top of page
Buscar
  • Foto del escritorClub Sirio Unido

Carta del Directorio Central del Club Sirio Unido en homenaje a César Chaud Bravo

El Directorio central del Club Sirio Unido y toda nuestra comunidad queremos decirte en este sentido adiós, que el Club Sirio Unido te rinde un más que merecido homenaje por dedicar una parte importante de tu vida a nuestra querida institución.


Es el sentimiento de pena que nos deja su partida, el que motiva estas palabras y que nos obliga, en estos momentos, a darle un destacado sitio a tu memoria, que la historia de nuestro Club sabrá atesorar.


Es muy probable que al tratar de hacer una relación del aporte de César Chaud a las instituciones sirias, dejemos algunos vacíos importantes en su trayectoria, pero aquí va un intento motivado por el gran afecto y cariño hacia él.


Desde jóven César era un gran participante y colaborador de las actividades del Club Sirio y del Club Deportivo Sirio, tambien desempeñando cargos directivos en diversas ramas.


En 1978 integra un Directorio de excepción, el cual fue presidido por don Humberto Saieg Namur y que marcó el inicio de una nueva etapa para la colectividad, con la estructuración definitiva del Club Sirio Unido.


Luego de un tiempo, nuevamente asume tareas directivas esta vez como vicepresidente del Directorio encabezado por don Eduardo Naser Japaz. En ese equipo, del cual me correspondió participar, ya se vislumbró su liderazgo el que se tradujo en que en 2001 asumiera la presidencia del Club.


Fue en esa época, cuando con mucho entusiasmo César promovió y materializó los famosos viajes para visitar Siria, los que se realizaron durante al menos 5 ocasiones y del que muchos socios y simpatizantes del Club disfrutaron recorriendo las tierras que vieron nacer a sus padres y abuelos.


Ejerció la presidencia del Club por un periodo de casi 10 años y, a pesar de las múltiples dificultades, por su espíritu luchador y realizador, siempre antepuso lo que sentía su deber para con todos nosotros ante la posibilidad de que la institución cayera en un vacío de dirección. Esto, además de los logros a nivel institucional, es algo que, a nuestro entender, merece ser destacado por sobre todo lo demás, ya que muchos de nosotros rehuíamos dirigir el Club, cuando era justo que él descansara de ejercer la presidencia y no se llevara todo el peso que cargó sobre sus hombros tantos años, postergando muchas de las cosas que los directores sabemos: familia, descanso, negocios y amigos.


Como presidente, existe una larga lista de logros y dentro de los principales están la regularización de gran parte de nuestra infraestructura, la recepción final del centro deportivo (gimnasio), aumento de potencia eléctrica, recepción de las ampliaciones del edificio principal, entre otros. En el logro de estos desafíos nuestro querido César fue clave, ocupando la vicepresidencia del Directorio de la inmobiliaria estadio Sirio S.A durante casi una década.


Gracias a su personalidad afable y cariñosa, estableció excelentes relaciones con la municipalidad de Vitacura, haciendo convenios de diversa índole que, en su esencia, se mantienen hasta hoy.


Luego de su extenso período como presidente, el Directorio del Club, presidido por don Luis Sirhan Awad, en reconocimiento a su destacada trayectoria directiva, lo nombra socio honorario, propuesta que fue ratificada por aclamación en la asamblea anual de socios de 2012.


Siempre colaborador, ya como past president, siguió asistiendo permanentemente al Club, para reunirse con sus amigos y formando el famoso grupo del happy hour con el cual se reunía los miércoles, los fines de semana, hicieron varios viajes, formando un grupo, aunque heterogéneo en edad, muy robusto en amistad y diversión siempre con el liderazgo que él mantuvo.


Querido Cesar, sabemos que hay muchísimo mas que agregar, mas el tiempo nos irá haciendo recordar y valorar lo mucho y bueno que hiciste por nuestro club sirio unido.


Presidente Julio César Chaud Bravo, que tu alma descanse en paz.


Luis Sirhan Awad

Presidente Club Sirio Unido


403 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page