Declaración pública atentado Iglesia San Elías
- Club Sirio Unido
- 24 jun
- 1 Min. de lectura

La Colectividad Siria de Chile condena en los términos más enérgicos el brutal atentado terrorista del pasado domingo 22 de junio en la iglesia de San Elías de Damasco. El ataque suicida se ha cobrado la vida de al menos 25 personas. Otras 63 resultaron heridas, varias de ellas de suma gravedad. Esta acción se ha registrado en un barrio de clase trabajadora en el que hay otros templos, como el del Apóstol San Pablo, en el que la Biblia y la Historia sitúan el lugar exacto en el que cayéndose de su caballo camino de Damasco, Pablo de Tarsos se convirtió al cristianismo para fundar la Iglesia de Antioquia, una de las cuatro más antiguas del mundo.
Se trata de un atentado terrorista de indudables tintes sectarios, como las masacres de alauitas en la costa siria el pasado mes de febrero y las matanzas de drusos en Sweida, Jaramana y Sahnaya en mayo. Todas estas acciones terroristas merecen nuestra total repulsa. También quienes señalan y estigmatizan a grupos de sirios por su religión, a los que llaman “minorías”, despojándolos así de cualquier derecho y convirtiéndolos en blanco fácil de grupos que la ONU clasifica como terroristas.
Hacemos un llamado urgente al Gobierno de Chile para que se sume a la condena de estos atentados terroristas y masacres sectarias sin precedentes en Siria y exija la protección internacional de todos los sirios y sus Derechos Humanos, independiente de su condición étnica o religiosa.
Santiago, 23 de Junio de 2025
Comments