top of page
Buscar
  • Foto del escritorClub Sirio Unido

Ricardo Agar Awad es nombrado socio honorario del Club Sirio

En el marco de la Asamblea General de Socios y como es tradición en esta instancia, el Directorio del Club Sirio propuso el nombramiento de Ricardo Agar Awad como nuevo socio honorario, lo cual fue aprobado de manera unánime por los asistentes con un emotivo voto de aplauso. El título busca reconocer a quienes han sido un real aporte a la colectividad, tomando un rol activo en las instituciones que la componen, ya sea en el ámbito deportivo, social o benéfico.


Desde su juventud, Ricardo Agar Awad destacó como deportista, defendiendo los colores del equipo juvenil de basketball del Club Sirio en la década del 50, mismos años donde brillaba el gran equipo adulto comandado por Victor Mahana, dónde más de una vez fue invitado a participar.


Su vocación de convertirse en Médico en la Universidad de Chile mermó su desarrollo deportivo, sin embargo siguió con la misma entrega en otros campos. Nunca dejó el sector público, siendo médico y profesor de la Universidad de Chile hasta su jubilación.


Su gran misión en esta vida ha sido ayudar a quienes tienen menos recursos. Por ello es que prácticamente al egresar de la Universidad el año 1963 ingresó a trabajar a la Sociedad de Beneficencia Siria, primero como médico y luego como jefe del área médica.

Después de algunos años, regresó a las canchas, pero esta vez al tenis, actividad que practicó hasta hace muy poco tiempo. Esa pasión por el deporte lo llevó a ser elegido Presidente de la Rama Deportiva del club Sirio. Fue miembro del Directorio del Club por largos años y Presidente de la Sociedad de Beneficencia en más de un periodo. En 2013 fue reconocida su labor por haber cumplido los 50 años de trayectoria.


Cabe señalar que uno de los hitos más importante en su Período como presidente, fue la construcción del nuevo edificio clínico a fines de la década del 70.



44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page